“Nosotros somos una asociación sin fines de lucro, por lo cual no se va a cobrar ningún tipo de cuota. A los chicos no se les va a pedir ningún dinero para que puedan hacer lo que les gusta que es jugar al futbol. Seguramente sí se les va a pedir que colaboren con la venta de rifas para poder recaudar dinero y así seguir manteniendo los elementos deportivos que logramos conseguir”, detalló Marsilli.

Según lo detallado a este medio, los profesores que estarán a cargo del emprendimiento son Matías Sambrana y Diego Ortiz. “Son personas que han trabajado en escuelitas y saben cómo tratar a los chicos. Ellos van a trabajar sin ningún sueldo, lo hacen por amor a la camiseta”, afirmó el presidente de la peña xeneize.

Y agregó: “Por el momento la escuelita estaría funcionando en el Campo de los Deportes, en la zona de la costanera de Concordia. Ahí está practicando la gente de Estudiantes, vamos a compartir el mismo predio. Pero el objetivo, más adelante, seria ocupar el predio que tiene tres canchitas abandonadas que está enfrente a la escuela Comercio Nº2. Lo cual nos serviría para el entrenamiento en las tres divisiones que vamos a implementar”.

Marsilli comentó que desde que se comenzó con las inscripciones ya hay 15 chicos anotados. “Como hace mucho  que en Concordia no existen estas cosas, los papás van a querer llevar a su hijos; así que vamos a ir incorporando profesores de acuerdo a la demanda pero no va haber un cupo limitado”, aseveró.

En otro tramo de la charla, el referente xeneize mencionó contar con el apoyo del club y que la idea “llevar chicos a probar allá”. “Este 11 de noviembre hay una prueba en Boca y nos pidieron que llevemos los chicos. Pero recién estamos iniciando nosotros, aunque la invitación a nuestra peña oficial está hecha”, puntualizó.

Por último, Marsilli destacó que “estaremos comenzando la semana que viene; el lunes próximo comenzaremos a trabajar. Estamos esperando que nos den los turnos en el poli funcional porque realizaremos el chequeos médicos a los chicos”.