La ciudad de Rosario será el epicentro de una nueva edición del Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística. Este certamen contará con las máximas figuras sudamericanas de la categoría infantil, cadete y juvenil. 

Argentina tendrá en su equipo a tres concordienses. Se trata de Santiago Mayol (juvenil) y Santiago Gómez (infantil) y el profesor Guillermo Avio, encargado del plantel nacional. 

Acerca del certamen que se desarrollará desde este lunes 28 de septiembre al 4 de octubre, Diario Río Uruguay dialogó con el entrenador Guillemo Avio sobre las expectativas a nivel equipo e individual. “Este torneo es por equipo está la expectativa de podio por el país con motivo de que hay países como Colombia y Brasil que vienen con tres gimnastas  y los equipos se conforman por cinco gimnastas”.  

En este sentido explicó que “las notas que se aportan son de tres gimnastas  y eso te da  la posibilidad de que si se equivocan no hay un posible gimnasta de arreglar lo que equivocó por  lo que Argentina al tener los cinco tiene posibilidades ahí”. 

Avio puntualizó que “siempre tenemos a Brasil y Colombia adelante nuestro a nivel sudamericano, entonces Argentina siempre pelea la medalla de tercer puesto con los demás países de Sudamérica, por lo que el podio por equipos es el gran objetivo tenemos”. 

Por otra parte, el entrenador nacional hizo mención a Santiago Mayol y Santiago Gómez con respecto a sus expectativas individuales. “En lo individual Mayol que es juvenil tiene posibilidades en arzones y anillas de final y hay que ver suelo”. 

Mientras que Gómez “debido a una lesión en el hombro ya lo quito de cualquier expectativa de finales porque su aparato fuerte donde buscábamos finales es paralelas, y al día de hoy, si bien se ha recuperado favorablemente, no ha podido y no está para competir en paralelas”.

Por último el entrenador del equipo nacional comentó sobre qué genera tener a dos gimnastas en el plantel argentino, “a mí me llena de orgullo que podamos mostrar nuestro trabajo a gente de la ciudad, de la provincia y ni que hablar del país”. Por lo que “en este aspecto estoy muy contento y a la expectativa de que sucederá”.