Luego del partido que se disputó entre River Plate y Racing de Avellaneda, siete integrantes de la primera división del Millonario estuvieron este lunes en Concordia probando suerte con la pesca de dorados y otras especies.

La delegación del plantel de Nuñez estuvo integrada por Jonathan Maidana, el “Malevo” Ferreira, Juan Carlos Menseguez, Gabriel Mercado, Fernando, Fernando Cavenaghi, y hasta el héroe Leandro Chichizola. Todos acompañados por el marcador de punta Bruno Urribarri, quien ofició como anfitrión.

El guía de pesca José “Paco” Marcoguiseppe (confeso hincha de Boca) detalló a Diario Río Uruguay que los jugadores se dividieron en dos embarcaciones y quien tuvo mayor suerte con las piezas atrapadas fue el arquero Chichizola, lo que le valió que el resto del plantel “le dijera que le duraba la suerte desde el penal” atajado al arquero Sebastián Saja de Racing Club.

La jornada arrancó “a las 8.30hs y la primera parte fue hasta el medio día, cuando bajamos a comer un asado en el quincho del predio en Peña La Tortuga, después regresamos a pescar hasta cerca de las 18.00 horas”.

La pieza más grande fue para el olfato de goleador de Fernando Cavenaghi, que para sorpresa de sus competidores “enganchó” un dorado de aproximadamente 20 kilos, que luego devolvió a las aguas del río Uruguay. Pero también sacaron otros de 13, 15 y de 17 kilos. Fue una jornada activa y gracias a Dios se pudo trabajar muy bien”.

El comportamiento del grupo no difería del de otros pescadores, “se cargaban y les mandaban fotos a los otros chicos del plantel que no pudieron venir. La verdad fue una jornada muy linda para todos”. Se fueron prometiendo volver, ya que destacaron “que con la autovía estaban a menos de 4 horas de Capital Federal”, sintetizó el guía.

Marcogiuseppe destacó que su empresa fue avisada sobre la visita de los jugadores “ayer a la tardecita después del partido se comunicaron con nosotros y nos dijeron que teníamos que trabajar con esta agradable visita pero lo que no pensamos es que eran tantos. Los chicos se fueron encantados con nuestra ciudad y mencionaron que si seguían ganado como ayer iban a seguir viniendo a Concordia a pescar, como una especie de cábala”.

Vale citar que el camping de la Tortuga Alegre se encuentra unos 10 kilómetros al norte de Concordia, aguas debajo de la represa de Salto Grande y su zona de pesca  convoca a personas de todo el mundo, entre ellos una interminable lista de famosos donde figura hasta Roger Waters, el ex líder de Pink Floyd.