Cumplido el primer objetivo trazado que era clasificarse al play-off, el representante de Concordia arranca este fin de semana con la ilusión de  poder seguir siendo uno de los candidatos. Además, tratará de saldar otro de los requisitos que es el triunfo obligatorio por reglamento. 

Respecto del escenario de la capital chaqueña, el entrerriano aseguró en su página oficial que “nunca corrí ahí, así que tendré que aprender rápido. La idea es ir de menor a mayor para tener un buen domingo”. Cabe recordar que la visita en 2015 a Resistencia iba a ser del 3 al 5 de julio pasado pero un fuerte temporal provocó inundaciones en el autódromo y alrededores, por lo que debió posponerse. 

Por otra parte, vale mencionar que desde ahora surge un nuevo sistema de definición para el Top Race V6. Luego de tener a los clasificados tras la octava fecha, el nuevo reglamento indica que finalizada la décima del calendario, la cual se disputará el 4 de octubre en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), seguirán camino al título los cinco pilotos que acumulen la mayor cantidad de puntos (en el caso de empate entran los empatados). Una vez culminada  la undécima fecha, el 15 de noviembre en Junín (Buenos Aires), ese número se reducirá a tres, siempre con el mismo sistema clasificatorio.

En tanto, los tres competidores arrancarán la duodécima y última fecha del año con cero puntos y el que más unidades sume ese fin de semana (aún sin escenario definido), será el monarca del TRV6. Debido a que Ponte terminó la primera parte del certamen en el tercer lugar, sumando 136 puntos, arrancará la definición del torneo con 68 unidades dado que se divide a la mitad.

Sólo comenzarán adelante su compañero de equipo Agustín Canapino, quien ganó la Etapa Inicial y empieza con 110,5; y Matías Rodríguez, quien lo hará con 108,5.