El nadador Nicolás Petelín, representante del Club Salto Grande, recibió la convocatoria para ser parte de un campus de entrenamiento del que participarán los mejores nadadores del país, entre los que se encuentra el medallista panamericano y mundialista, Federico Grabich.

En dialogó con Diario Rio Uruguay su entrenadora Yanina Scattone, expresó que “esta convocatoria es parte de lo que yo fui hace un mes a la capacitación con los entrenadores y que nos bajaron lineamientos para entrenar”. Ahora “tenemos esta concentración para ver si los pusimos en práctica y como evolucionó  Nicolás”, informó.

Scattone puntualizó “estamos poniendo la mira en los nacionales en diciembre que es clasificatorio al Sudamericano que se realizará en marzo del 2016 y es de primera categoría” y mencionó que “se apunta es la categoría mayor, que es la de los mejores, y es muy meritorio para Nicolás porque él todavía no es esa categoría sino junior,  ya que le falta un par de años. Pero estar ahí entre los 20 o 30 mejores es un paso importante”.

Sobre si su entrenando ya se está posicionando en la élite nacional, la profesora del Club Salto Grande consideró que “yo creo que sí, lo que pasa es que él todavía es un nadador joven al lado de los mayores, entonces como que va dando pasos de a poco”. Asimismo agregó que “tenemos que seguir enfocados en mejorar la marca, que es la que nos va a sacar adelante y nos va a llevar a tener los mejores resultados”.

En este contexto, Scattone aseveró que “no se si es la marca que él pueda hacer en diciembre lo lleve a clasificar al Sudamericano porque va a estar compitiendo con gente que tiene de 4 a 6 años más que él y hace mucho que están en la selección”. Además, “Nicolás está entre cuatro pechistas que están muy parejos y para el Sudamericano clasifican dos, tiene chances pero tiene que pelearla porque no está fijo todavía”, acotó.

Por otra parte Yanina Scattone hizo mención a lo que le genera tener a Nicolás Petelin junto a los mejores exponentes de la Argentina. “Yo estoy muy contenta por el trabajo que venimos haciendo, creo y siempre creí que Nicolás es un nadador de alto nivel. Está en nosotros, en él, en mí y en la forma de trabajar que evolucione y llegue a estar ahí arriba”.

Por último, la entrenadora subrayó que “hay que trabajar y lo venimos haciendo, yo creo que si se trabaja bien él va a llegar a estar en un Juego Olímpico, no en este próximo sino a futuro”.