Luego de tres selectivos, el primero se desarrolló entre el 13 y 15 del corrientes, mientras que los dos últimos se disputaron el pasado jueves 27 y sábado 29, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD). Allí se definió el plantel argentino que representará al país en el marco del Campeonato Mundial que tendrá lugar en Glasgow, Escocia, del 23 de octubre al 1 de noviembre.

De todos los gimnastas nacionales que fueron parte del sistema de clasificación, solo tres, serán los encargados de participar por la Argentina. Entre ellos se encuentra el concordiense, Osvaldo Martínez Erazun que luego de competir en los seis aparatos (suelo, arzones, anillas, salto, paralela y barra) logró  una nota final de 84000 puntos, ubicándose en el 2º puesto detrás de Nicolás Córdoba con 84900.

De esta manera, el discípulo de Guillermo Avio consigue clasificar a su 5º mundial y además ser parte del equipo nacional de gimnasia, denominado “Las Águilas”. Vale mencionar, que en el 2014 no pudo estar en el certamen ecuménico que se desarrolló en China, debido a una lesión que lo marginó durante más de seis meses