Diario Rio Uruguay dialogó con Osvaldo Martínez Erazun sobre lo que será su participación en la World Artistic Gymnastics Championships que se desarrollará en suelo escocés. Acerca de cómo fue su preparación para la cita mundialista, el gimnasta expresó que “el trabajo para este torneo empezó después de los selectivos. Hace tres semanas me trasladé al CeNARD  para intensificar los entrenamientos”.

En cuanto a su estado físico de cara al certamen señaló que esta semana “sinceramente no la termino como esperaba. Venía con buen ritmo de trabajo, mejorando varios aspectos, pero tuve que bajar mucho la intensidad por un dolor en el brazo derecho que me impide entrenar como debería estar haciéndolo”.  Además, “todavía  estoy en proceso de saber exactamente que es, así que para evitar sorpresas decidimos frenar un poco”, se lamentó.

Respecto a cómo sobrellevar este tipo de circunstancias, Martínez Erazun reveló que “lamentablemente uno se acostumbra a tener que lidiar con adversidades y con circunstancias que no son las ideales, pero siempre las ganas de superarlas es lo que hace que todo salga bien, así que tengo confianza de que así va a ser”.

Sobre las perspectivas con las que viaja hacia Glasgow, el representante argentino comentó que “las expectativas son siempre las mismas, más allá de lo que hay en juego en cada evento, todo depende del rendimiento que pueda llegar a tener en la competencia”. Asimismo agregó que” la expectativa  es la de hacer el mejor torneo que pueda, seguir con la evolución que vengo mostrando desde que empezó el año y dejar todo lo mejor de mí por nuestra bandera”.

Osvaldo Martínez Erazun consideró que “a veces las cosas salen, otras no, pero siempre quiero sentir la tranquilidad de haberlo hecho sin guardarme nada y que supe devolver la confianza y responsabilidad que muchos ponen en mí”.

El concordiense hizo mención a lo que le genera representar una vez más al país y haber alcanzado su quinto mundial. “Creo que en cualquier ámbito de la vida hay ideales y hay circunstancias que te hacen sentir muy orgulloso y agradecido”. En este contexto subrayó que “en el ámbito deportivo representar a tu país es lo máximo. Es una sensación distinta, así sea la primera vez o la número mil que te toque hacerlo.  Incluso a medida que van pasando los torneos vas tomando conciencia de lo que significa llevar los colores de tu país y lo vivís más intensamente”.

Para el discípulo de Guillermo Avio competir por la Argentina “es una gran responsabilidad, tanto dentro como fuera del gimnasio y una vez que entendés la importancia de tu rol y de todo lo que implica no querés cambiar por nada ese momento. Es una sensación que no se compara con nada”, determinó el integrante del plantel de Las Águilas.

Teniendo en cuenta su objetivo para la cita mundialista, el deportista local manifestó que “el objetivo personal es igualar o superar el puntaje alcanzado en las instancias de clasificación. Sé que va a ser muy difícil porque tuve que interrumpir los entrenamientos en un momento crucial, pero haremos el intento”. De todas maneras “tenemos pensado aumentar valores de dificultad en algunos aparatos, con respecto a los selectivos. Todavía quedan varios  días como para seguir trabajando en eso y definir lo que voy a hacer el día de la competencia”.

Haciendo hincapié a la importancia de este certamen para lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos del año 2016, Martínez Erazun acotó que “en concreto cada paso que vamos dando es más importante que el anterior”, y remarcó que “este torneo ya define muchos de los clasificados directos, que son algunos equipos y los medallistas mundiales. El resto pelea por el pase a una instancia más, que es el pre olímpico, que sería la última instancia para alcanzar el soñado juego”.

Vale mencionar que en Escocia, tanto Federico Molinari, Nicolás Córdoba y Osvaldo Martínez Erazun, van a competir en el concurso individual. Es decir que harán los seis aparatos de la especialidad.