El encuentro correspondió a la fecha número 27 de la segunda fase de La Liga Nacional y el conjunto dirigido por Hernán Laginestra, jugó en un gran nivel y con mucha actitud ante un rival de gran magnitud.

El encuentro lo tuvo a Estudiantes mejor en gran parte del encuentro, trabajando muy bien en defensa, presionando a los más importantes de Peñarol, a quienes les costaba mucho lograr opciones claras.

El local tuvo un gran nivel en lo colectivo y llegó  a sacar una diferencia de casi 20 puntos, con Ferreyra y Gamboa claves en el traslado, la distribución y el goleo. Más los extranjeros Lee y Hunt que aparecieron en los momentos complicados del partido.

Pero Peñarol demostró, más que nada en el último cuarto, porque es uno de los equipos más importantes de la competencia, con grandes jugadores para achicar las diferencias, con un Campazzo imparable y llegar así a un ajustado final. Pero Estudiantes, con  mucha personalidad, grandes tareas individuales y defendiendo duro las ultimas jugadas, se quedó con un histórico partido.

 

El Primer Cuarto (23 - 21) fue para los dirigidos por Hernán Laginestra, en un trámite parejo. Peñarol tuvo un mejor arranque, más sereno y ordenado, con Campazzo bien en la circulación para tener opciones claras, con Leiva importante en la zona interna (aportando 7 puntos),  Boccia desde el perímetro y Gutiérrez aportó 2 triples.

El Verde se serenó, comenzó a manejar la pelota con Ferreyra, Hunt haciéndose fuerte en la zona pintada (rebotes y el goleo) y el aporte fundamental de Gamboa y Rivero, permitiendo que el local pasara arriba en el marcador y se quedara con el primer cuarto.

 

El Segundo (42 - 35), volvía a ganarlo el conjunto concordiense con un parcial de 19 a 14. Jugado con mucha intensidad, muy luchado y friccionado, con jugadas que generaron discusiones. Allí el Verde realizó una muy buena tarea defensiva, con mucha presión sobre los principales anotadores de Peñarol que no conseguían opciones claras, generando nerviosismo y desorden. Además el Verde tuvo en ofensiva a un Gamboa imparable, con toda su personalidad penetró la defensa del rival y terminó el cuarto con 11 puntos.

 

El Tercer Cuarto (73 - 56) nuevamente fue para Estudiantes por 31 a 21, jugando en un gran nivel y firme en defensa, provocando que a Peñarol le cueste mucho tener chances claras y en la visita Leiva (con 6 tantos) fue el más efectivo.

Ferreyra y Gamboa fueron muy importantes en el traslado y la circulación, Giorgi jugó un gran cuarto, pero Lee fue el más determinante con 11 tantos, para que el Verde saque una ventaja de 17 puntos para salir a jugar el tramo final.

 

El Último Cuarto (93 - 90), fue para Peñarol por 34 a 20, sacando todo su potencial individual, en un trámite de mucha intensidad, nerviosismo, pero con momentos de muy buen básquet, en donde los bases fueron claves: Campazzo en Peñarol, aportando 14 puntos y mostrando toda su calidad para la remontada y en Estudiantes Ferreyra, sumando 7 tantos y jugando en un gran nivel para llegar a un final ajustado, apasionante y con Peñarol sumando 4 triples. Pero Estudiantes respondió con un triple importante de Gamboa y el gran trabajo defensivo.

 

Este domingo 23 de marzo, a partir de las 21:30 horas, Estudiantes  recibe a Argentino de Junín.

 

Detalle del partido

 

Estudiantes 93: Nicolás Ferreyra (19); Juan Manuel Rivero (11); Facundo Giorgi (11); Lee Roberts (15); Kyle Hunt (13) FI. Eduardo Gamboa (20); Pablo Moya (4); Cristian Cortés (0); Fernando Podestá (0); Rodrigo Perren (0) Lucas Noguera (0); José Siebzehner (0).

 

DT: Hernán Laginestra

 

Peñarol 90: Facundo Campazzo (16); Forrest Fisher (0); Adrián Boccia (12); Leonardo Gutiérrez (13); Martín Leiva (17) FI. Gabriel Fernández (0); Axel Weigand (15);  Isaac Sosa (6); Matías Ibarra (11); Julián Morales (0); Franco Giorgetti (0).

 

DT: Fernando Rivero.

 

Fotos Oficiales: Ignacio Rollano, Daniel Muchiutti