Tal como informara Diario Río Uruguay, los representantes de la ciudad de Concordia, Santiago Gómez y Santiago Mayol representaron a la Argentina en el marco del Campeonato Sudamericano que se desarrolló desde el pasado lunes 28 de septiembre y que finalizó este domingo 4 de octubre.

En lo que respecta  a la competencia, vale mencionar que en la categoría juvenil, Mayol se quedó con la medalla de bronce en la disputa por equipos. En tanto que en las dos finales que entró, logró ubicarse en la  cuarta colocación en anillas y en el sexto lugar en arzones.

Mientras que Gómez, sólo sumó puntos en dos aparatos para el equipo nacional, ya que debido a una lesión en su hombro, no tuvo oportunidad de competir en un nivel mayor.

El profesor concordiense Guillermo Avio es el entrenador del plantel argentino y contó a este medio que “Santi Gómez  no entró en ninguna final porque sólo fue a sumar puntos al equipo en dos aparatos ya que por su lesión en el hombro no pudo tener expectativas de nada”. Por otro lado se refirió a la actuación de Santiago Mayol que “entró en dos finales, en arzones se cayó y lo sacó de posibilidad de podios y en anillas estuvo 4º, muy cerca de la medalla,falló en la salida y eso nos dejo atrás”.

Avio remarcó que “que nos quedamos a pocas décimas de la medalla en anillas y arzones la caída nos quitó la posibilidad, es como un penal que no entró”. En este sentido, consideró que “uno tiene que lidiar entre lo que pudo ser y lo que es, y entonces es ahí donde uno tiene distintos estados de ánimo porque trabajo duró para revertirlo y tuviste que ahí de hacerlo”.

Por otra parte, el entrenador de nivel nacional subrayó que “los dos chicos tienen un potencial muy grande con muchas condiciones. Ojalá la ciudad los apoye porque en esta instancia no fue así y sólo fue por esfuerzos propios personales y de los padres”.

Por último, Avío reiteró que los dos gimnastas “tienen un potencial muy rico a futuro para darle más satisfacción a Concordia, Entre ríos y la Argentina”.