El defensor argentino estaba en la lista de convocados por Lionel Scaloni, pero quedó desafectado al sufrir una lesión en el último partido que el Bournemouth jugó ante Burnley por la Premier League.
A los pocos minutos del inicio del encuentro, Senesi sintió una molestia muscular y se retiró del campo de juego con dificultad para caminar.
Los estudios confirmaron que sufrió un desgarro grado 2 y tendrá unas cinco semanas de recuperación, por lo que no podrá estar en los amistosos contra El Salvador y Costa Rica (el 22 y 26 de marzo, respectivamente).
Scaloni citó a Valentini para reemplazar a Senesi
Ante la baja confirmada del ex defensor de San Lorenzo, el entrenador de la Selección Argentina decidió llamar al jugador de Boca.
Valentini viene de disputar el Preolímpico Sub 23 con la Selección Argentina y, de no mediar ningún inconveniente, será uno de los elegidos por Javier Mascherano para los Juegos Olímpicos de París 2024.
El resto de los convocados
Además de los mencionados defensores, Scaloni citó a los arqueros Franco Armani, Walter Benítez y Emiliano Martínez. Los mediocampistas que participarán de la gira son Exequiel Palacios, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández y Giovani Lo Celso.En tanto, los delanteros a disposición serán Alejandro Garnacho, Facundo Buonanotte, Valentín Carboni, Ángel Di María, Lionel Messi, Julián Álvarez, Lautaro Martínez y Paulo Dybala.
En el rubro ausencias hay varios campeones del mundo que no estarán en la primera prueba del año para la Scaloneta. Cinco de ellos faltarán por padecer lesiones: se trata de Gonzalo Montiel, Lisandro Martínez, Juan Foyth, Marcos Acuña y Guido Rodríguez.
Otro de los ausentes es el arquero Gerónimo Rulli, quien no está teniendo actividad en su club, el Ajax neerlandés. En cambio, resultan más llamativas las no convocatorias de dos hombres que están plena actividad: Ángel Correa, de Atlético de Madrid, y Thiago Almada, de Atlanta United, que además fue clave en el seleccionado sub-23 que logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de París.
De los campeones del mundo también faltará Alejandro Gómez, quien está purgando una suspensión de dos años tras haber dado positivo en un control antidoping que se le realizó luego de un partido cuando todavía jugaba en el Sevilla español.