Agrandar imagen
Después del inicio deportivo del año y dos meses de trabajo, los talleres ya tienen una buena cantidad de chicos en la mayoría de las sedes.

Para este encuentro llegaron casi 50 chicos de los talleres que funcionan en las escuelas secundarias: Técnica Nº 1, Juana Azurduy, Augusto Niez y Mariano Moreno. La jornada comenzó a las 15 horas, con la modalidad de 3 participantes por equipo y se extendió a tres rondas. Luego de dos rondas de enfrentamiento y mucho silencio (una de las señales más visibles y distintivas de este deporte), todos los asistentes disfrutaron de un refrigerio, basado en alimentación para deportistas. Luego se llevó adelante la tercera ronda y en el cierre se realizó la entrega de presentes y diplomas.

Además, de las sedes que asistieron en esta oportunidad, el Club de Ajedrez UTN también está en las escuelas Esteban Echeverría, Coronel Navarro y en el Centro Integrador Comunitario del barrio El Silencio. La llegada a ocho sedes en este 2019 se ha logrado con el respaldo del Programa Generación Positiva.

El programa deportivo-educativo de Salto Grande sigue apoyando a las instituciones y continúa generando que más chicos se acerquen al deporte con el objetivo puesto en la formación integral de los chicos.