Una nueva edición del Tour de San Luis se desarrollará en el mes de enero del año 2016. Esta competencia se realizará por rutas, caminos y autopistas puntanas, y además convocará a los mejores ciclistas del mundo. Para poder acceder al evento de nivel internacional los participantes deben pasar por cuatro etapas de clasificación y luego se determinarán  quienes serán parte de la cita mundial.

Vale mencionar que la concordiense, Romina Russo estará presente en la clasificación que se llevará a cabo este fin de semana y servirá para sumar puntos y así  ganarse su lugar en el Tour Internacional Femenino. Previo a su viaje la ciclista dialogó con Diario Río Uruguay y expresó que “yo competí  en dos tour cuando se inició el Tour Internacional de San Luis, corrí con el equipo Nova  y después con un equipo de Buenos Aires”. 

Al respecto de la cita a la que competirá, Russo expresó que “este año voy a la clasificación porque solo entran cinco equipos argentinos,  los demás son todos del mundo. La primera clasificación será el 13 de septiembre en San Luis y sería la primer fecha en la Trepada a la Carolina, es bastante difícil y hay que entrenar bastante”, apuntó y agregó que “etapas son  cortas de 40 o 50 kilómetros, las de enero  son más largas de 80 kilómetros por día en una semana  y en trepada por las montañas”. 

Sobre cómo llega a la primera fecha puntuable, la ciclista local señaló que “llego bien, entrenando excelente y me entrena Marcelo Alexandre, que es de Buenos Aires y fue campeón mundial de ciclismo de pista”.