La profesora  de natación del Club Salto Grande dialogó con Diario Rio Uruguay acerca de esta importante convocatoria que recibió por parte de la CADDA. Al respecto, comentó que “habrá una convocatoria de 20 entrenadores de todo el país para una planificación que tendrá como proyección los Juegos Sudamericanos que serán en el 2016 y que podría estar Nicolás Petelin”.

El especialista contratado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos es el australiano Bill Sweetman, quien se encargará de bajar líneas de entrenamientos a los entrenadores que fueron convocados para este miércoles en las instalaciones del CeNARD.

Por otra parte, Scattone hizo mención acerca de la convocatoria que recibió por primera vez desde la dirigencia nacional de natación. “Es un orgullo para mí, porque es la primera vez  que como entrenadora me  convocan para algo así, esto es para seguir aprendiendo y mejorando y dándole lo mejor que se pueda”, señaló y apuntó que “yo lo tomo como un premio porque van a estar los entrenadores más importantes del país”.

Además, puntualizó que “esta bajada de línea del entrenador australiano que lo hace para un grupo de entrenadores nos sirve mucho”, ya que “a veces a nosotros nos costaba porque teníamos que andar pidiendo o buscando información y ahora tenerlo ahí e ir escuchando y trabajarlo desde ahí adentro,  la verdad es un orgullo y un premio”.