En el país
Vale mencionar que en el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas realizadas por los comercios minoristas pymes en la Navidad, aumentaron 11% frente al año pasado, a precios constantes, es decir, quitando el efecto inflación.Además, se destacó que la actividad comercial cumplió con las expectativas. El 73,2% de los negocios consultados señaló que vendió lo mismo o más de lo esperado. En el promedio, el crecimiento alcanzó para casi recuperar los niveles de 2019.
CAME detalló que los 11 rubros relevados subieron, siempre midiendo la variación real, algo que los comercios en alguna medida esperaban, ya que la comparación era contra un 2020 muy afectado por la pandemia. Sin embargo, también es real que las ventas en aquella Navidad cayeron poco (-10,1%) teniendo en cuenta el contexto de crisis.
En Concordia
Según Lampazzi la tendencia "fue algo similar a eso entre nuestros socios, con una recuperación si tomamos el 2020 pero que todavía no alcanzaba a 2019; que encima fue un año malo"."Hay cuestiones económicas que están tallando muy fuerte, con una inflación muy alta: hay movimiento pero el dinero no alcanza", comentó