Agrandar imagen
Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), confirmaron que la Corte Suprema de Justicia de la Nación ratificó una de las ordenanzas municipales que establecía la prohibición abrir todos los domingos del año a los supermercados con 100 o más metros cuadrados. En este caso, la norma avalada fue la ciudad cordobesa de Arroyito.
La Corte (con votación dividida) rechazó los argumentos del demandante, un supermercadista chino. De esta manera, quedó firme la determinación bajo el título de "Descanso dominical del trabajador" a favor del uso de un día para compartir en familia y descansar.
Antecedente local
En diciembre del 2013, el municipio de Concordia establecía una ordenanza que regulaba el descanso para los empleados de comercio en el día domingo, pero esa norma también chocó con los recursos que se presentaban en la Justicia.

La norma llegaba al Concejo Deliberante respaldada por el intendente de entonces, Gustavo Bordet, el obispo de la Diócesis, Luis Collazuol, el entonces presidente del Centro de Industria, Comercio y Servicios de Concordia, Walter Kleimann y al titular del Centro de Empleados de Comercio, Juan José Simonetti.
La ordenanza no abarcaba a todos los rubros, sino que establecía excepciones como aquellos dedicados al turismo. Así también las estaciones de servicio, las farmacias que estén de turno y aquellos comercios que son atendidos por sus dueños.