Agrandar imagen
El equipo directivo de la escuela, acompañados por la directora del Nivel Secundario Natalia Garnier, el director Departamental de Escuelas de Concordia, Fabián Vallejos, docentes, alumnos creadores del proyecto y padres, participaron de la implementación del primer paso para poner en funcionamiento el registro automático de asistencia de los estudiantes.

El proyecto, que consiste en la utilización de un instrumento magnético, que fue realizado por alumnos de 6to año “E” que egresaron en el año 2021. La iniciativa fue presentada en un concurso de innovación educativa realizado por el Grupo Petersen y fue seleccionado entre las 15 mejores del país. La propuesta surgió a raíz de la necesidad de agilizar el proceso de toma de asistencia, teniendo en cuenta las condiciones de trabajo a principios de ese año, la no utilización de papel y el elevado número de estudiantes de la escuela”.

Desde la institución escolar destacaron que “no solamente es un orgullo que un proyecto realizado en el aula por los alumnos haya sido seleccionado como uno de los más importantes del país en materia de innovación educativa, sino también que pueda hacerse realidad y que los estudiantes egresados puedan dejar este gran aporte a la comunidad educativa”.
Agilización
Según explicaron, el sistema es de uso por proximidad y tiene como finalidad el agilizar y optimizar la tarea de los preceptores de la escuela. Entre otras cosas, evita el contacto físico con elementos impidiendo así “expandir cualquier microorganismo”.

En lo que respecta a la agilización del proceso de asistencia para el personal de la escuela, la información es digitalizada en segundos. Esto “es una ventaja muy grande”, dado que los datos “pueden ser procesados y compartidos al instante”. De esta manera, los preceptores reciben las planillas digitales armadas por curso, facilitando el control y dejando un registro permanente.

Además, el sistema beneficiará a las familias de los estudiantes, dado que recibirán la información de su asistencia a través de un correo electrónico una vez que hayan ingresado a la institución, asegurando el ingreso y su permanencia en el edificio.
Presentación
En la inauguración del sistema también estuvieron presentes tutores de los alumnos de 1er año, donde se les explicó sobre el funcionamiento de la nueva forma de registro de asistencia que tendrá la escuela.

El innovador sistema comenzó a implementarse en el alumnado de 1er año, pero se extenderá a todos los cursos y la escuela entregará de forma gratuita un llavero a cada tutor, que será asociado a sus datos personales.

El equipo directivo agradece a los docentes y ex alumnos que han llevado adelante este innovador proyecto que hoy es una realidad para la escuela y que traerá muchos beneficios, pero sobre todo representa el gran compromiso de nuestra comunidad educativa con la escuela.