En lo que respecte estrictamente a Concordia, la Capital del Citrus continuará con la virtualidad en el dictado de clases, pero para los niveles secundario, terciario y universitario.
Mientras que en lo que respecta a los otros niveles -primario e inicial- volverán las burbujas de concurrencia a las aulas.
Por su parte, en otras localidades del departamento, la virtualidad de clases será para todos los niveles educativos. En este grupo están Puerto Yeruá y Colonia Ayuí.
Otras ciudades entrerrianas donde no habrá concurrencia a las aulas serán: Conscripto Bernardi y Federal (Departamento Federal); Feliciano (Departamento Feliciano); San Jaime de la Frontera (Departamento Federación); Diamante, Valle María (Departamento Diamante); Gualeguaychú, Larroque (Departamento Gualeguaychú); La Paz, Piedras Blancas, San Gustavo, Santa Elena (Departamento La Paz); Aranguren, Hernández, Nogoyá (Departamento Nogoyá); Aldea María Luisa (Departamento Paraná); Gobernador Mansilla, Tala y Maciá (Departamento Tala); Basavilbaso, Santa Anita, Villa Mantero (Departamento Uruguay) y Villaguay, Villa Clara, Villa Domínguez (Departamento Villaguay).
De esta forma, salvo las ya notificadas comunidades del área metropolitana de Paraná, el resto de la provincia continuará bajo la modalidad de presencialidad administrada.
Desde el Poder Ejecutivo provincial se remarcó que la norma se da atendiendo las peticiones que fueron formuladas por intendentes y presidentes municipales, en conjunto con sus Comité de Emergencia Sanitaria (COES) locales.
También se recuerda que, si bien el DNU presidencial no establece esta medida para las comunidades que se encuentran en alto riesgo epidemiológico, si faculta a los gobernadores a tomar medidas adicionales focalizadas, transitorias y de alcance local en articulación con los intendentes. Entre ellas se le autoriza a suspender en forma temporaria las actividades presenciales, conforme a la evaluación local del riesgo epidemiológico, involucrando el dictado de clases en forma presencial.
Para finalizar se subraya, que “las autoridades provinciales sanitarias y educativas consideran oportuno respaldar las medidas que limitan la movilidad social y el desarrollo de algunas actividades. En este caso, las escolares presenciales en los lugares puntuales antes mencionados”.