Agrandar imagen
Según lo que explicó la Concejala Lía Solís a Diario Río Uruguay, este sistema de becas “consiste en becas municipales para nivel superior y universitario” que serán destinadas a “estudiantes que están fuera de la ciudad de Concordia” y abarcará a “cualquier carrera universitaria, terciaria o técnica que se desarrolle en la provincia de Entre Ríos”.

En una primera instancia del emergente sistema, habrá un total de “20 becas que van a estar divididas en becas de ingreso, de continuidad y de apuntes y material de estudio”.

Además, Solís detalló que “las becas tendrán un monto de $5000 por cada estudiante” con un total de “12 pagos”.

Por otro lado, aseguró que “a futuro se irán ampliando los cupos” y reconoció que los estudiantes postulantes “deberán cumplir con un determinado criterio y pasar por una comisión evaluadora, que va a estar integrada por un representante del área de Educación, un representante de la Dirección de Juventudes y dos representantes del Honorable Concejo Deliberante”.

El sistema acompañará al inicio del ciclo lectivo 2022, cuando “se realizará la convocatoria” apoyada por la comisión evaluadora.

Por último, la edil detalló que las becas “tendrán un orden de mérito”, por lo que “los estudiantes deberán contar mínimo un promedio de 8 para el ingreso y un promedio de 7 o su equivalente a la calificación universitaria, para las becas de continuidad”. Entre otras características que serán evaluadas a la hora de calificar para este apoyo municipal, precisó que “pueden tener trabajos formales, pero que no excedan los salarios mínimos vital y móvil, al igual que el grupo familiar, que no acceda a otro programa social y no será compatible con ningún tipo de beca provincial o nacional”.