Según se oficializó, estas localidades se suman a las del área metropolitana integrada por Paraná, San Benito, Colonia Avellaneda y Oro Verde, donde la medida quedó establecida por el DNU presidencial, debido a que es considerada zona de alarma epidemiológica.
De esta forma, en estas comunidades, a partir de este lunes 31 de mayo y hasta el viernes 4 de junio inclusive, las clases de todos los niveles educativos continuarán en formato virtual.
Las peticiones fueron formuladas por intendentes y presidentes municipales, en conjunto con sus Comité de Emergencia Sanitaria (COES) locales.
Riesgo
Como se aclarara oportunamente, si bien el DNU presidencial no establece esta medida para las comunidades que se encuentran en alto riesgo epidemiológico, sí faculta a los gobernadores a tomar medidas adicionales focalizadas, transitorias y de alcance local en articulación con los intendentes. Entre ellas se le autoriza a suspender en forma temporaria las actividades presenciales, conforme a la evaluación local del riesgo epidemiológico, involucrando el dictado de clases en forma presencial.Por tanto, las autoridades provinciales sanitarias y educativas consideran oportuno respaldar las medidas que limitan la movilidad social y el desarrollo de algunas actividades. En este caso, las escolares presenciales en los lugares puntuales antes mencionados.