En la convocatoria fueron parte como paritarios de AGMER Marcelo Pagani, Ana Delaloye, Guillermo Zampedri y Juan Carlos Crettaz. También participaron representantes de otros sindicatos docentes como AMET, UDA y SADOP. Al mismo tiempo se hicieron presentes el Presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller; vocales políticos del organismo y el ministro de Economía de la Provincia, Hugo Ballay en carácter de informante.
Salario
Desde AGMER se informó que hubo un planteamiento de "de una propuesta que dignifique el salario docente un esquema que lo coloque por encima de la inflación y que contenga un recupero de la depreciación salarial que se produjo en el año 2020, producto de propuestas que terminaron quedando desfasadas respecto a la inflación real".Se tomó "como valor de referencia el Índice de Precios al Consumidor del INDEC", por lo que se pide que "se calculen las recomposiciones tomando como base de cálculo enero de 2022, estableciendo un plan anual que garantice la no pérdida salarial".
"Nuestro sindicato obtuvo el reconocimiento del gobierno a lo desfasado de inflación 2021 de acuerdo a los números del organismo oficial de estadísticas y proseguir en los otros puntos de la discusión, instrumentándose con haberes de febrero un incremento del 8,9 % retroactivo a enero del presente año", detalló AGMER.
Además, según se especificó desde el gremio docente, "desde el Gobierno se manifestó la voluntad de otorgar porcentajes de incrementos en los meses de marzo y mayo, y en el mes de julio y una vez conocida la inflación del semestre otorgar esa diferencia porcentual de incremento".
Asimismo, "con haberes de marzo el gobierno pagará Equiparación de Adicional de Equipos Directivos de Nivel Inicial y Nivel Primario respecto a Secundaria, el cual se encontraba pendiente de aplicación", remató el sindicato.