Al respecto, el decano de la Facultad de Ciencias de la Alimentación de UNER, el Ingeniero Oscar Gerard, explicó a Diario Río Uruguay que “si bien la vuelta a la presencialidad se va a hacer de forma gradual”, en la institución “tomará un matiz importante para todas las actividades prácticas, ya que las vamos a hacer 100% presencial”.
Por otro lado, destacó que “en las actividades teóricas vamos a mantener cierta virtualidad”, por lo que “se podrán realizar algunas clases de este tipo de manera presencial, como aquellas que tienen muy pocos alumnos y cumplan con los protocolos” requeridos.
Vacunación
Asimismo, el decano precisó que desde la Facultad “se pretende que todos los asistentes a las actividades académicas estén vacunados”, para lo que “hemos elaborado una encuesta y hemos recabado información de cada uno de los alumnos”. Además de que “estamos tratando de que todo el personal esté vacunado”, agregó.Desde la Facultad de Ciencias de la Alimentación “nos vamos a regir por las normativas nacionales, por lo que estaríamos teniendo presencialidad de aquellos docentes que hasta este momento no podían asistir porque las normativas y los protocolos vigentes no los autorizaban”, adelantó.
El nuevo sistema de presencialidad que se implementará en la institución “entrará en vigencia a partir de la semana del 17 de agosto”, según las palabras del decano.