Durante los últimos siete meses, la Municipalidad de Los Charrúas viene concretando diversas acciones en los caminos rurales, las cuales han permitido mejorar significativamente las condiciones de transitabilidad por la zona.

Mientras que según se detalló se continuará trabajando en el mantenimiento y la reparación de los caminos rurales para garantizar la seguridad y la accesibilidad de los habitantes y ocasionales transeúntes.

En ese marco, se mencionó las tareas de abordaje de caminos, trabajos de nivelación y compactación. Las limpiezas de cunetas para mejorar el drenaje; la apertura de desagües para evitar la acumulación de agua; el perfilado de caminos para mejorar la transitabilidad; el despeje de malezas para mejorar la visibilidad y el desmonte para mejorar el acceso.

Para estos trabajos, el municipio contrató una retroexcavadora de un privado con el fin de llevar adelante tareas específicas. Además se colocaron tres nuevas alcantarillas, en puntos estratégicos para solucionar problemas recurrentes en días de lluvia. Se reacondicionaron alcantarillas dañadas y se limpiaron 15 alcantarillas tapadas.

Estos últimos trabajos tuvieron una inversión municipal de 2.500.000 de pesos; monto que no incluye el costo de los tubos, ya que estos fueron realizados en la fábrica municipal.

Mientras que para concluir, se solicitó a la comunidad, “los días de lluvia, evitar el tránsito en exceso, para que nuestros caminos se mantengan en condiciones”.