Tras el encuentro, el funcionario provincial señaló que “venimos a conversar con el intendente sobre el transporte en Concepción del Uruguay, tanto el urbano como otros servicios”. Aseguró, además, que “también se planteó comenzar a hablar del tren de cercanía. Lauritto está muy entusiasmado con la idea de tener trenes otra vez dentro de la ciudad”.
Sobre esto último, Elsesser afirmó que “desde el gobierno provincial creemos que en algunos sectores de Entre Ríos podemos llegar a tener trenes como hoy tienen Paraná y Colonia Avellaneda”.
Por otro lado, hizo hincapié en que “estamos intensificando el trabajo del transporte urbano tanto en ciudades grandes como otras que lo necesitan. Hoy escuché a Lauritto y el Municipio sobre las inquietudes”; y lograr así “que la ciudad tenga el mejor transporte posible”.
“Estamos trabajando en todas las ciudades con servicio urbano, recorriendo la provincia tal y como nos dijo el gobernador. El Gobierno de Entre Ríos sigue subsidiando el transporte urbano y las líneas provinciales, más allá de que Nación se ha retirado. Los entrerrianos tienen que tener el mejor servicio con un precio accesible”, finalizó Elsesser.