Agrandar imagen Paso aduanero en Salto Grande
Paso aduanero en Salto Grande
Una de las integrantes del grupo, Graciela Gonzales, dialogó con Diario Río Uruguay para detallar los aspectos de un petitorio, que fue elaborado y luego elevado a los consulados y cancillerías de los países limítrofes de Argentina y Uruguay.

Al respecto, Gonzales explicó que “estamos muy preocupados por nuestra situación, ya que somos persona que estamos varados en un lado u otro de los países vecinos de Argentina y Uruguay, por lo que pedimos que permitan una flexibilización, con un protocolo especial, para poder reactivar nuestras tareas familiares y laborales”. Asegurando que “las mismas se han visto postergadas en el marco de la pandemia y hoy consideramos que dentro de Concordia y Salto no hay tanto casos, por lo que no hay casi contagios, lo que nos permitiría poder retomar estas actividades”.

La entrevistada señaló que “si bien Uruguay ya ha flexibilizado bastante mediante un nuevo decreto; Argentina no y si quisieras salir de Uruguay para ingresar al país es solo por el paso de Gualeguaychú. Es por eso que pretendemos llegar a que esto se difunda y poder lograr una entrevista con el intendente, el cónsul y demás inmigrantes unidos para que se nos flexibilice el paso”.

“Tanto en Argentina como en Uruguay hay familiares que nos necesitan por motivos de trabajo, asistencia, salud, edad y de afectos tan necesarios para mantener nuestro equilibrio físico y emocional, como así también el resguardo de las fuentes laborales que hoy corren riesgo de perderse" subrayaron los firmantes de este petitorio.

Por todo eso, "es que solicitamos, de manera excepcional, se flexibilice nuestro paso por la Frontera de Salto Grande manteniendo y respetando las medidas sanitarias implementadas por ambos países, al ingreso de cada país, y así evitar la propagación del virus”, concluyeron.

Etiquetas

PANDEMIA