Agrandar imagen
“Hemos logrado una vez más una lista en la que están todos representados y eso nos satisface porque habla a las claras de la unión que hay en nuestro sector. Con todas las visiones, traccionamos juntos hacia una representación sectorial que dé cuenta de las diversas realidades que conviven en la producción de arándanos, y también de los distintos territorios, como lo son Corrientes y Entre Ríos”, explicó Pannunzio al finalizar la elección que este año se realizó mediante videoconferencia.

Durante el 2020 el sector en la Mesopotamia exportó 7500 kilos por hectárea, piso de exportación que buscará incrementarse.

Sobre esto último, Pannunzio aseguró que “estamos frente a una competencia internacional nunca antes vista que nos obliga a mejorar nuestra productividad y al Estado a tomar medidas que promuevan a las economías regionales, con países del hemisferio que han crecido exponencialmente. Ante esta realidad, nuestro diferencial de producción que es la calidad y el sabor deberá seguir siendo nuestra marca de origen pero necesitamos contar con nuevas políticas que incentiven la inversión o correremos severo riesgo de desaparecer como sector”.

La Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina (APAMA) nuclea a más de 40 productores de la zona, muchos de los cuales se encuentran integrados verticalmente siendo exportadores directos y contando con modernos empaques e instalaciones de frio y aduanas domiciliarias desde las cuales salen los embarques al mundo.

Durante el acto, se realizó la elección de la comisión directiva y la comisión revisora de cuentas, y habiéndose presentado una única lista, se proclamó por unanimidad la comisión directiva período 2021-2023.

En ella se destaca como presidente al concordiense Alejandro Pannunzio y como vicepresidente a Jorge Schein de Corrientes.