Durante el 2020 el sector en la Mesopotamia exportó 7500 kilos por hectárea, piso de exportación que buscará incrementarse.
Sobre esto último, Pannunzio aseguró que “estamos frente a una competencia internacional nunca antes vista que nos obliga a mejorar nuestra productividad y al Estado a tomar medidas que promuevan a las economías regionales, con países del hemisferio que han crecido exponencialmente. Ante esta realidad, nuestro diferencial de producción que es la calidad y el sabor deberá seguir siendo nuestra marca de origen pero necesitamos contar con nuevas políticas que incentiven la inversión o correremos severo riesgo de desaparecer como sector”.
La Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina (APAMA) nuclea a más de 40 productores de la zona, muchos de los cuales se encuentran integrados verticalmente siendo exportadores directos y contando con modernos empaques e instalaciones de frio y aduanas domiciliarias desde las cuales salen los embarques al mundo.
Durante el acto, se realizó la elección de la comisión directiva y la comisión revisora de cuentas, y habiéndose presentado una única lista, se proclamó por unanimidad la comisión directiva período 2021-2023.
En ella se destaca como presidente al concordiense Alejandro Pannunzio y como vicepresidente a Jorge Schein de Corrientes.