Embajadores representantes de la mayoría de los países de LATAM asistieron a este evento especial, impulsado por el embajador de Argentina en Israel, Sergio Daniel Urribarri, incluyendo a los embajadores de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.
Históricamente, Hadassah International (HI) se ha dedicado activamente a aprovechar la experiencia médica de los hospitales de Hadassah para ayudar a fomentar una relación especial entre América latina y el Estado de Israel. En estos tiempos extraordinarios, esta iniciativa es de alta
prioridad ya que lamentablemente se espera que la crisis del COVID-19 aún represente un desafío continuo para América latina durante bastante tiempo.
El equipo de Hadassah Internacional, dirigido por Jorge Diener, director ejecutivo, facilitó esta reunión como parte de la misión de construir
puentes en múltiples niveles entre Hadassah y los países de América del Sur y Centroamérica.
La reunión de embajadores concluyó con una resolución por la cual todas las embajadas participantes, en representación de sus respectivos países, invitarán a los secretarios / ministros de Salud de su propio país a una Conferencia Virtual inicial que se realizará próximamente.
Jorge Diener destacó en la reunión que “ahora que Israel se acerca al punto de ganar la batalla por el COVID-19, es nuestra responsabilidad compartir nuestra experiencia y ayudar a otras partes del mundo donde el final de la lucha está más adelante en el camino. HMO, en la primera línea de esta batalla en Israel, puede seguir siendo una fuente de soluciones y apoyo".
Sergio Urribarri, embajador de la Argentina en Israel y anfitrión del evento, expresó su convicción de que “juntos podemos hacer más de lo que
cada uno de nosotros puede hacer solo. Y si hay una institución que puede ayudarnos con esta emergencia sanitaria, claramente es Hadassah”.
Paralelamente al Foro de Embajadores, Hadassah Internacional también ha creado un Comité Asesor Latinoamericano de líderes influyentes en la
región, liderado por Rafael Zaga, presidente de Hadassah México y miembro de la Junta Directiva de HI. El comité está compuesto por representantes de los líderes de la comunidad judía de México, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, Brasil y Argentina. El objetivo de este Comité Asesor es crear una relación especial con los hospitales de Hadassah dentro de cada uno de sus países.