La víctima identificada como Fernanda López tenía una lesión en la pierna derecha, producido por un corte punzante que le afectó la arteria femoral.
A casi una semana del homicidio de la mujer trans, el integrante de la Fiscalía de Género y Abuso Sexual, Juan Pablo De Gimabattista, indicó a un cronista de Diario Río Uruguay que “tenemos un avance importante acerca de cómo ocurrió el hecho, el momento, el lugar y cómo fue la agresión" aunque todavía "estamos trabajando con la policía en la identificación del autor o la autora".
A su vez, remarcó que “es importante el material que se ha recabado y tenemos 180 horas de grabaciones de cámaras que fueron aportadas, algunas de los domos de seguridad de la ciudad y la gran mayoría, por parte de vecinos y vecinas que han colaborado con la investigación".
Consultado sobre quien o quienes podrían ser los autores del asesinato, De Giambattista mencionó que “ya está acreditado en la investigación que se trata de una sola persona que la agrede e inmediatamente se retira del lugar". Agregando que “la causa del deceso de Fernanda fue a raíz de haber recibido una puñalada en la zona arriba de una pierna derecha, la cual le tocó una arteria y ese fue el motivo por la cual perdió la vida”.
Por otra parte, el fiscal se refirió a cual es la principal hipótesis que se maneja por el crimen de Fernanda, diciendo que “no tenemos acreditado el móvil del por qué a la agresión y es por eso que no se descarta ninguna hipótesis”. Resaltó que podría ser “un crimen por su identidad de género u orientación sexual, es decir crímenes de odio, por algún ajuste de cuentas, o para ocultar algún otro delito".