"Junto al gobernador Gustavo Bordet y al ministro Juan Zabaleta asumimos el compromiso de consolidar una estrategia integral que impulse el eje del trabajo a partir de políticas y acciones territoriales, destinadas al cuidado de las y los más pequeños, que fortalezcan un Estado presente que acompaña a las familias en la crianza", destacó Paira.
Obras que posibilitan fortalecer el tejido social
En esta oportunidad, los municipios de Gualeguaychú, Feliciano y Nogoyá firmaron el documento correspondiente con la Senaf por el cual se destinarán fondos para la restauración, recuperación y mejoras en Espacios de Primera Infancia (EPI) de las localidades.Sobre esto, el intendente de Feliciano, Damián Arevalo mencionó que “esta firma es muy importante porque nos permitirá refaccionar y mejorar un centro de primera infancia municipal que llevamos adelante con el Consejo General de Educación. Si todo sigue encaminado antes del comienzo de clases podremos tener listo nuestro espacio de la niñez en Feliciano”.
Por su parte, el presidente municipal de Gualeguaychú, Martín Esteban Piaggio destacó que “es una gran felicidad el poder proyectar la remodelación y ampliación de uno de los siete espacios de primera infancia que tenemos en Gualeguaychú, a través de los cuales se contiene a miles de niños en ese período tan especial. Además, quiero agradecer al gobierno nacional y provincial porque en breve estaremos empezando la construcción del octavo EPI en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia”.
A su turno, el primer mandatario de la localidad de Nogoyá, Rafael Cavagna comentó que “es un gran día para la ciudad de Nogoyá, gracias al trabajo conjunto con el gobierno nacional y provincial en pos de la primera infancia. Gracias a estas acciones vamos a refaccionar uno de los cuatro jardines maternales con que contamos en la localidad. Trabajamos con el único objetivo de garantizar los derechos de nuestros niños”.