“Este sistema beneficiará el consumo, revalorizará el salario ante el deterioro inflacionario, significará para los comercios entrerrianos mayor actividad y le permitirá a los consumidores acceder a un 30 por ciento de reintegro en alimentos y medicamentos que es lo básico y que impacta en el costo de la canasta familiar”, resaltó el mandatario durante el acto que se llevó a cabo este martes en el Centro Provincial de Convenciones (CPC), en Paraná.
“En tiempos inflacionarios buscamos proteger el salario real y generar un estímulo importante para que nuestros comerciantes puedan tener un mayor volumen de ventas”, apuntó.
“Es un momento muy importante. Ponemos en marcha un programa en el que trabajamos mucho y que responde al reclamo de los sectores de la vida comercial de Entre Ríos, consumidores, legisladores del oficialismo y de la oposición”, expresó Bordet.
El mandatario explicó que la implementación de “Billetera Entre Ríos” es posible “en vista de que hoy tenemos ordenados los números fiscales y las cuentas de la provincia. En ese marco avanzamos con el agente financiero, en cuyo contrato está la promoción del estímulo y el consumo”, y resaltó que la implementación “es un esfuerzo compartido que hace la provincia con los comercios”.
El objetivo es contar, “en tiempos complejos y difíciles, con una herramienta que estimule el consumo, proteja los salarios de nuestros consumidores, genere un mayor volumen de venta en los comercios entrerrianos y nos permita como Estado tener una mayor formalización de las ventas”. Enfatizó que “son ventas formalizadas y esto vuelve con un reintegro para el Estado en mayor ingreso a través de impuestos”, por lo que “estamos cerrando un círculo virtuoso que impactará mucho”, insistió Bordet.
Por otra parte, el mandatario explicó que el programa generará “un mayor volumen de venta en cada uno de los comercios que realiza una retribución en las tasas comerciales que cada municipio cobra”, e insistió en que esta decisión “tiene una importancia superlativa que atraviesa a todos”.
Un producto a la vanguardia
Por su parte, el presidente del Banco Entre Ríos, Matías Eskenazi, destacó que “es un producto que tiene sus complejidades tecnológicas, que está en la vanguardia hoy en lo que es medios de pago en cualquier parte del mundo, a la vez que está creciendo mucho como sistema en pagos, porque agiliza y facilita el uso del dinero e intercambio comercial entre comercios y clientes”.Aclaró que este producto “no está pensado solamente para los clientes del Banco Entre Ríos, sino que es para todos los entrerrianos: es un sistema que creo que va a cambiar la manera de consumir en la provincia de Entre Ríos”.
Dinamizar la economía
En tanto, el gerente del Banco Entre Ríos, Miguel Malatesta, aclaró que Billetera Entre Ríos está destinado a comercios “que estén inscriptos en la provincia”.También resaltó que es “una herramienta que tiene la particularidad de que lleva de la mano la inclusión financiera, ya que toda persona mayor de 18 años con domicilio en Entre Ríos podrá descargar la billetera sin necesidad de tener una cuenta bancaria”, dijo y apuntó que se instalará un sistema de código QR para este programa que será abierto a todo público, sin necesidad de que sean clientes del Banco de Entre Ríos.
Por último agregó que “en los próximos días, los equipos del Gobierno y banco, estarán comenzando reuniones informativas en las principales ciudades donde participarán las cámaras y asociaciones, intendentes y comerciantes”.
Billetera Entre Ríos
A través del programa Billetera Entre Ríos los consumidores finales podrán obtener reintegros de las compras que realicen con la billetera virtual en comercios radicados en la provincia, que se hayan adherido al programa. Para ello, el gobierno provincial se hace cargo del 85 por ciento del reintegro y el comercio del 15 por ciento restante.Se trata de un programa abierto a toda la sociedad entrerriana y al que podrán acceder todos los comercios radicados en la provincia (en una primera etapa los rubros alimentos y farmacias) y todas las personas con domicilio en la provincia, mayores de 18 años, que estén o no bancarizadas. En el caso de las personas bancarizadas, se podrán adherir con cualquier tarjeta de débito sin importar la entidad financiera.
Cualquier persona mayor de 18 años que tenga domicilio en la provincia de Entre Ríos y cuente con un dispositivo móvil (teléfono celular) podrá descargar la billetera digital desde Google Play o App Store, comenzar a usarla en el momento y acceder a los reintegros.
Beneficios para el comercio
Los comercios locales que se adhieran al programa contarán con ventajas y beneficios diferenciales que potenciarán su negocio y permitirán multiplicar sus ventas. Podrán ofrecer reintegros exclusivos para clientes y potenciales clientes con una amplia franja de días (de lunes a jueves).Los comercios podrán adherirse al programa rápidamente, en pocos pasos y de forma 100 por ciento online. Deberán ingresar a una página web y una vez adheridos, contarán con una cuenta que no tendrá costos de apertura ni mantenimiento durante los primeros meses y un nuevo medio de cobro digital rápido, simple y seguro a través del cual recibirán sus ventas.
El nuevo sistema de cobro QR, le permitirá al comercio gestionar mejor sus ventas, sin administrar altas sumas de dinero en efectivo y recibir rápidamente las recaudaciones diarias. Además, formarán parte de un programa de beneficios que, mediante campañas publicitarias, web y redes del programa, permitirá que los consumidores puedan localizar estos comercios.
Beneficios para el consumidor
En tanto, las familias entrerrianas podrán ahorrar y recibir reintegros de hasta 5.000 pesos por billetera por mes, por las compras realizadas en comercios locales adheridos y así incrementar su poder adquisitivo.Con Billetera Entre Ríos ya no necesitarán contar con dinero en efectivo o tarjetas, ya que podrán pagar sus compras mediante QR con las tarjetas de débito adheridas de cualquier entidad y/o con saldo virtual, o transferir dinero a otras cuentas / billeteras.
En esta primera etapa, los consumidores accederán al 30 por ciento de reintegro, comprando en comercios adheridos de los rubros alimentos y farmacias. Los beneficios estarán vigentes de lunes a jueves y el tope de reintegro será de cinco mil pesos por billetera por mes. Podrán acceder todos los integrantes de una familia que compren con su billetera y esto generará un incremento del poder adquisitivo del grupo familiar. El reintegro se acreditará a las 24 horas hábiles de realizada la compra en el saldo virtual de cada Billetera Entre Ríos.