En ese marco trajo a colación que “venimos de cuatro años donde se desfinanció la salud pública a nivel nacional durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri”, a lo que siguió “un año y medio donde debieron priorizarse los recursos para enfrentar una pandemia inédita a nivel mundial”, recordó el profesional.
El funcionario local dijo que a pesar de eso, “en este tiempo se lograron importantes mejoras en la institución, se incorporaron nuevos instrumentales y equipamientos, se garantizó el funcionamiento de todos los servicios, y se continúa avanzando con las mejoras que son necesarias hacer. La gran mayoría, con recursos municipales”, sostuvo Arriondo.
Respecto a la denuncia realizada por el concejal opositor, Arriondo precisó que “no hacen falta barbijos ni ningún insumo similar. Debido a la gran demanda que tuvimos en el último mes, tuvimos que realizar una nueva compra de anestesia para la realización de arreglos odontológicos y extracciones. El proveedor se demoró en entregar el producto comprado, por eso en forma ordenada se reprogramaron los turnos para que cuando el paciente venga a atenderse se cuente con todo lo necesario, sin dejar de atender a nadie”.
Ante ello, insistió que “decir que faltan insumos es como decir que no se compran los insumos. Eso es falso. Cuando no se tiene responsabilidad de gestión, pareciera ser fácil hablar”. Afirmando por último que “no se puede empañar el trabajo de los profesionales haciendo política con la salud”.