Esta delegación es la primera que se inaugura en el país, en el marco de las políticas de federalismo y descentralización que impulsa el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.
Los objetivos de la misma son ampliar y fortalecer el trabajo territorial que desarrolla el organismo en Entre Ríos, Corrientes y Misiones; promover la participación de los gobiernos subnacionales y locales en la toma de decisiones; fomentar la participación de las instituciones y los ciudadanos en las políticas públicas de agua y saneamiento; desarrollar programas locales de cuidado y buen uso del agua y, principalmente, democratizar recursos y oportunidades.
Recorrido de autoridades
Antes de la inauguración de las nuevas oficinas, las autoridades recorrieron las obras viales en marcha en la intersección de las rutas 20 y 18. Posteriormente, presidieron un encuentro con más de 60 intendentes entrerrianos, de todas las fuerzas políticas, donde se firmaron contratos de inicios de obras y convenios para la realización de proyectos de agua y saneamiento en diferentes municipios entrerrianos.