Además, prevé la creación del Fondo de Fomento Audiovisual de Entre Ríos (FOAER), que estimulará el desarrollo, la producción y post producción de proyectos audiovisuales, así como el fomento y la formación en la actividad industrial.
La iniciativa fue presentada por el Senador Provincial Armando Gay, que contó con el impulso de la Diputada Nacional, Carolina Gaillard, el respaldo de las y los cineastas entrerrianos y de la Secretaría de Cultura provincial. "Esto refleja la presencia del Gobierno entrerriano junto a las expresiones culturales”, manifestó Gay.
“Estamos convencidos que desde la legislatura tenemos que generar las herramientas legales y necesarias para proteger e impulsar el cine en nuestra provincia, porque contamos con excelentes artistas que necesitan condiciones favorables para desarrollar sus talentos y saberes”.
Por lo que, a su vez “es una forma de potenciar la instalación de la industria del cine en nuestra provincia porque esto significa generación de empleo y la captación de inversiones”, señaló el Legislador por el Departamento Concordia.
Gay agradeció al Gobernador Gustavo Bordet y a la Vicegobernadora Laura Stratta, “por estimular la preservación, la memoria, la identidad y el desarrollo de la cultura y educación en nuestra provincia”, y a sus pares Senadoras y Senadores, “por la confianza y acompañar esta iniciativa”. Así que, “esto es una clara demostración que existe una forma diferente de hacer política, que es sana, inclusiva y al mismo tiempo útil para las vecinas y vecinos”, insistió.
Al finalizar, precisó que “podemos comprender que estos hombres y mujeres del arte entrerriano necesitan de nuestro apoyo” por lo que; “es nuestro compromiso generar herramientas que perduren en el tiempo con el fin de otorgarles previsibilidad y sostenibilidad, en este camino”, concluyó el Senador Provincial.