Sobre eso, en forma unánime, el Superior Tribunal de Justicia en composición plena, indica que dicha cuestión carece de virtualidad jurídica, la declara abstracta, y en consecuencia rechaza la medida cautelar promovida por Perla Fernández contra el intendente Javier Goldin.
Asimismo, el Honorable Concejo Deliberante de Estancia Grande deberá hacerse cargo de las costas del proceso en forma solidaria entre todos los integrantes del cuerpo.
Desde el Ejecutivo de la Comuna de Estancia Grande se remarcó que esta resolución “sienta un precedente significativo respecto de la relación del Concejo Deliberante con el Departamento Ejecutivo Municipal de Estancia Grande, dejando claramente indicado que la sanción de la ordenanza cuestionada y del decreto que se dictó al efecto, se encuentra plenamente vigente”.
Esta resolución, que tiene fecha 5 del mes de agosto del año 2021, se carátula Honorable Consejo Deliberante de la Municipalidad Estancia Grande contra Municipalidad de Estancia Grande Departamento Ejecutivo, medida cautelar, causa 40-20, 20/20 y fue suscripta por todos los vocales del Superior Tribunal de Justicia.