Agrandar imagen
Se trata de una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación que se instrumentará en conjunto con el Gobierno de Entre Ríos, con el objetivo de mejorar las capacidades de las empresas en materia de comercio exterior. El proyecto surge del financiamiento otorgado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en el marco de su Plan Estratégico.

El Proyecto PNUD 15/007 está destinado a empresas con capital nacional, exportadoras o con potencial exportador que requieran financiamiento para imagen comercial, plan de negocios, sistemas de gestión, teletrabajo, packaging y normas técnicas de calidad tales como implementación o certificación. La empresa deberá abonar el 20 por ciento del costo de una o más asistencias técnicas, mientras que el 80 por ciento se pagará a través del Proyecto. El límite máximo que se pagará por empresa será de 956.720 pesos, equivalentes al 80 por ciento de la asistencia técnica solicitada.

En ese sentido, el secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor, Pedro Gebhart expresó que “este programa brinda un importante apoyo a las empresas, y se suma a otras herramientas implementadas desde el Ministerio de Producción de la provincia que han permitido ampliar los horizontes a las pymes entrerrianas. Actualmente acompañamos a 52 empresas entrerrianas de diversos sectores productivos en la consolidación de sus procesos de internacionalización, y en la atención de necesidades relacionadas al marketing, certificaciones y comercialización, entre otras cuestiones”.

Además, Gebhart destacó que “las exportaciones entrerrianas reflejan entre 2019 y 2021 un crecimiento cercano al 20 por ciento en valores FOB, mientras que el crecimiento en volúmenes exportados ronda el 30 por ciento”.

Por su parte, el secretario de Industria y Comercio, Fernando Caviglia, valoró que “el programa refleja el trabajo articulado entre la Provincia y la Nación, y el diálogo continuo con empresas y cámaras empresariales de Entre Ríos, lo cual ha permitido consolidar herramientas como la Oferta Exportable y Oferta de Comercio Exterior. Es importante el trabajo mancomunado con el sector privado para seguir impulsando el desarrollo de nuestra provincia”.