Agrandar imagen
Durante el encuentro que se desarrolló en la Secretaría de Trabajo, el titular de la secretaria de Hacienda, Gustavo Labriola informó que en línea con lo acordado en las reuniones previas con los sindicatos estatales, el gobierno estableció a través del decreto N° 3.008 un aumento del 10 por ciento sobre los valores de febrero, que se abonará con los haberes de octubre.

La decisión de establecer este aumento por decreto “responde a la necesidad de tener el instrumento que permita la liquidación de los haberes de octubre, y para nada se trata de una decisión unilateral sino que se realiza en un marco de buena fe, porque responde a lo dialogado con las organizaciones gremiales y es a cuenta de lo que se acuerde de cara a fin de año”, manifestó Labriola.

Por otra parte, se propuso elevar el monto mínimo de los contratos de obra a 38.000 pesos, a partir de octubre, y el aumento de distintos códigos que conforman el salario de, entre otros, los trabajadores de salud para algunas categorías.

“La paritaria es una instancia de diálogo y acuerdo con las organizaciones gremiales que desde el gobierno provincial valoramos mucho. Hoy concretamos la firma del instructivo para pase a planta permanente y estabilidad laboral que beneficiará a 1500 trabajadores y trabajadoras de la administración pública brindando más seguridad y derechos”, expresó Labriola.

Además, “expresamos una propuesta que contempla los puntos manifestados por los representantes gremiales en las reuniones anteriores, que será analizada por estos”.

Respecto de la propuesta salarial, el funcionario provincial remarcó en primer término que “cumplimos con el compromiso de seguir trabajando en una mejora de la situación salarial que sea sostenible en el tiempo, teniendo en cuenta la situación de la administración pública”, y señaló que “el aumento del 10 por ciento que se estableció mediante decreto es a cuenta de lo que finalmente acordemos en la negociación paritaria que aún está vigente”.

“Desde el gobierno venimos realizando un gran esfuerzo para dar respuesta a los planteos que han realizado los gremios, y lo hacemos en el marco de una política responsable en cuanto a los recursos del Estado, aun teniendo como trasfondo la incertidumbre que significan las variantes que pueda adquirir la pandemia, que puede impactar en la actividad económica”, propuso Labriola.

Etiquetas

GREMIAL