Agrandar imagen
Este 4 de noviembre habrá elecciones en el gremio docente más grande de la provincia, Agmer.

Es día se renovará la comisión directiva provincial y las conducciones de las 17 seccionales y sus filiales.

El escenario es diferente al de los últimos procesos electorales debido a que los dos espacios que se disputaron históricamente la conducción del sindicato (la lista Celeste y la Rojo y Negro) se unieron en un frente que dieron en llamar “Marcha Blanca” y que competirá con la lista Multicolor en la que confluyen otras agrupaciones del sindicato (A lternativa Docente, Colectivo Cimarrón, Tribuna Docente, etc).

Por Marcha Blanca el candidato es el actual secretario general del gremio, Marcelo Pagani, (Colón), mientras que por la lista Multicolor la candidata es Gimena García (Concepción del Uruguay).

Tras una limpieza y reordenamiento del padrón, son alrededor de 20.200 los afiliados que están habilitados para votar este jueves.

“Es la primera vez que se va a votar por filiales, es decir, cada filial tendrá su propio padrón y cada afiliado deberán votar en la ciudad establecida por el padrón”, explicaron a APF. Por ejemplo, Colón, Villa Elisa y San José antes pertenecían al padrón Colón, pero ahora cada ciudad tiene su propio padrón.

236 mesas

En la provincia habrá 236 mesas, cada departamento tendrá mesas fijas en las seccionales o filiales y, además, también habrá mesas fijas en los establecimientos educativos más grandes.

También habrá mesas volantes que irán recorriendo distintas escuelas siguiendo un circuito fijo y con horarios predeterminados durante la mañana y la tarde.

Las elecciones se realizarán de 8 a 18 horas y tendrán derecho a votar todos los afiliados y afiliadas, sean activos o jubilados.

Etiquetas

Gremiales