Vale recordar que la iniciativa del etiquetado frontal tiene como meta que "la población cuente con información precisa sobre los productos que consume. El concepto central es promover y concientizar sobre la prevención de la malnutrición en la población y la reducción de enfermedades crónicas no transmisibles".
Está dirigido a fabricantes, fraccionadores y envasadores que distribuyan, comercialicen o importen, que hayan puesto su marca o integren la cadena de comercialización de alimentos y bebidas analcohólicas de consumo humano, en todo el territorio de la República Argentina.
Advertencias
Aún en la sesión, la diputada entrerriana del Frente de Todos, Carolina Gaillard, celebró la aprobación del proyecto y afirmó que "ahora las empresas deberán poner un sello de advertencia en sus productos ultraprocesados, cuando tengan excesos en grases, sodio y azúcares".En contacto con Diario Río Uruguay, la legisladora destacó la importancia de la ley "para promover la alimentación saludable" y resaltó que "el Estado garantice la salud de la población".
"Además se prohíbe la publicidad engañosa o que se utilicen personajes famosos para hacer difusión de los productos: se busca que la población tenga una clara advertencia acerca de los alimentos que son perjudiciales", detalló. Subrayando que "habrá sanciones para aquellos que no cumplan con esa premisa".
Por último, Gaillard explicó que la ley nunca tuvo "el objetivo de prohibir algún alimento sino desalentar su consumo".