Además, reconoció que “teníamos la idea de venir antes, pero me contagié de COVID y tuvimos que guardarnos un tiempo”. Frigerio reconoció que esta visita “me parece un gesto importante para toda la gente que nos acompañó, que nos puso el hombro y que trabajó incansablemente en lo que fue la campaña, que tiene que ver con este triunfo y con la renovación de la esperanza de cara al futuro”.
Conflictos en la coalición
Por otro lado, el flamante legislador se refirió a los diferentes enfrentamientos y discusiones en Juntos por el Cambio, sobre los que pidió “desdramatizar un poco lo que pasa”.Al respecto, valoró que “nosotros somos una coalición muy amplia y heterogénea, que además tiene que ser aún más amplia y, alguna vez". Fue allí donde auspicio que "ojalá que Juntos por el Cambio pueda ser lo que es Juntos por Entre Ríos, en términos de amplitud”.
Asimismo, consideró que “es una familia muy numerosa que siempre está sujeta a tener discusiones internas, pero no creo que sea algo para dramatizar, porque Juntos por el Cambio y Juntos por Entre Ríos están más unidos que nunca” y esto, según sus palabras, se debe a “que la gente termina uniéndonos, porque son ellos los que demandan que estemos juntos y así va a ser, vamos a sostener esta unidad y vamos a ampliar nuestro espacio” teniendo en cuenta que “los desafíos que tenemos de cara al futuro son muy grandes, complejos y requerirán no solo a la unidad, sino a la ampliación”.
Presupuesto
En cuanto al tratamiento del proyecto de presupuesto enviado por el presidente Alberto Fernández y a las consecuencias atribuidas desde el oficialismo al rechazo de la oposición, Frigerio afirmó que decir eso “es una mentira, como muchas de las que plantea el kirchnerismo”, al que se refirió como “no muy amigo de la verdad”.Según sus palabras, “las obras del presupuesto se pueden hacer perfectamente cuando hagan la ampliación presupuestaria por decreto que iban a hacer, como hicieron en el 2020, cuando el propio gobierno decidió no aprobar el presupuesto que había dejado Juntos por el Cambio y, en cambio, se manejó con una ampliación presupuestaria sin ningún problema”.
Debido a esto, el legislador pidió "no llenar de miedo a la gente, porque es mentira que esas obras no se van a hacer porque no hay presupuesto” y, en el caso de no realizarse, será por “la incapacidad que ha demostrado este gobierno todo este tiempo”, consideró.
Según la valoración del referente de la oposición, “el proyecto era invotable" agregando que "el gobierno no aceptó ninguna idea o aporte de la oposición, quien estuvo dispuesta a aprobar la vuelta a comisión del presupuesto”, puntualizó Frigerio.
Asimismo, mencionó que “siempre pueden volver a convocar a la oposición para discutir un presupuesto en serio y creo que la oposición siempre tendrá la responsabilidad de sentarse a discutir temas que mejoren la calidad de vida de la gente”.
Finalmente, recordó que “tampoco podemos incumplir con nuestro mandato, que en mi caso fui muy claro, no voy a votar nunca nada que implique más impuestos para la gente” dado que “la gente está agobiada de estos y lo que necesita es alivio fiscal, justamente todo lo contrario”.
Debido a esto, valoró que “no puede ser que la única idea que se le caiga al gobierno para solucionar los temas sean mayores impuestos sobre la espalda de la gente”.