Agrandar imagen
Como lo definió el Consejo Directivo Provincial en el mes de octubre, en la mañana de este jueves los trabajadores nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se movilizaron hacia Casa de Gobierno por la falta de convocatoria a las paritarias.

Hubo gran marco de público, con muchas banderas, quema de cubiertas en plaza Mansilla y discursos de los dirigentes.

La medida obedece "a la falta de convocatoria para discutir el salario en las paritarias, el 10 % determinado por decreto en el mes de octubre y rechazado por insuficiente por el gremio, que completa un 35% en lo que va del año, tomando como base el salario de febrero 2021, que quedó por debajo de los índices inflacionarios", indica un comunicado de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

Durante el acto, Óscar Muntes anunció que fueron llamados a mesa de diálogo el próximo jueves 9 de diciembre. "Hay que ganarle a la inflación", dijo en reiteradas ocasiones.

"El gobierno no convocaba a la continuidad de paritarias. Debido a esta gran movilización nos han convocado para el jueves próximo. Es un orgullo ver tantos compañeros y compañeras de ATE en la calle. Estamos convencidos que la lucha pasa por la calle y la reivindicación", señaló Muntes a La Radio de UNO.

"Vamos a seguir manteniendo nuestra propuesta durante el diálogo. La propuesta es pública, y muy clara, ganarle a la inflación, garantizarle a nuestros trabajadores de salud que sean considerados, que los suplentes por Covid-19 tienen que seguir trabajando y los contratos de obra deben ser aumentados", agregó.

"Necesitamos una respuesta integral y general para todos los trabajadores y trabajadoras", sentenció.

Etiquetas

Gremiales