También añaden que “nos encontramos expectantes frente a los procesos judiciales contra la corrupción que se llevan adelante en Entre Ríos. Por lo tanto, acompañamos y solicitamos un rápido y efectivo esclarecimiento de los mismos”. Es allí donde objetan que, según observan, “creemos que resulta muy perjudicial en términos institucionales y como mensaje de cara al pueblo entrerriano, que este jury contra la Fiscal Goyeneche, se desarrolle justamente en paralelo al proceso judicial más grande de la historia de nuestra Provincia y que es nada menos contra el ex gobernador, Sergio Urribarri”.
Los dirigentes de Juntos por el Cambio entienden que “debemos impedir que con estas prácticas se busque amedrentar y atemorizar a aquellos fiscales y personas de la justicia que tienen la responsabilidad de seguir trabajando para garantizar transparencia y honestidad”.
Por último, subrayan que “reafirmamos más que nunca nuestro rol como legisladores de la oposición, bregando y garantizando, a partir de la confianza que nos confirió el mandato popular, que la Justicia en todas sus instancias, actúe sin condicionamientos y con total y absoluta independencia”.
El comunicado está firmado por los recientemente electos diputados nacionales Rogelio Frigerio, Pedro Galimberti y Marcela Antola. Además de los actuales Atilio Benedetti,
Alicia Fregonese, Gabriela Lena, Gustavo Hein y Jorge Lacoste. También los senadores nacionales Stella Olalla y Alfredo De Angelis.
Como legisladores provinciales firman Julian Maneiro, Manuel Troncoso, Gustavo Cusinato,
Ayelen Acosta, Esteban Vitor, Nicolas Mattiauda, Martin Anguiano, Juan Domingo Zacarias, Jorge Satto, Sara Foletto, Uriel Brupbacher, Eduardo Solari y Gracia Jarovlasky.
Mientras que desde el senado provincial acompañan Ruben Dal Molin, Francisco Morchio y Omar Migueles.