“La idea es brindar un servicio, en este caso en una playa pública, donde puedan vincularse con la ciudad de Buenos Aires”, indicó al respecto el presidente del Ente de Turismo (Entur) de CABA, Lucas Delfino, en diálogo con el medio marplatense.
En este sentido, desde el Ente municipal de Turismo de General Pueyrredon destacaron el trabajo en conjunto cotidiano con sus pares de Buenos Aires para concretar esta acción.
“Acá hay un hermanamiento de ciudades, una cooperación muy fuerte y por eso va a
haber una presencia de la Ciudad de Buenos Aires en una playa pública, pero no un día, sino durante toda la temporada”, agregó Delfino.
El funcionario porteño aseguró que esta acción también “tuvo que ver” con que Mar del Plata “es una las ciudades que tiene el corazón ganado” del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
“Me tocó recorrer Mar del Plata con el propio Horacio y recordaba todos sus veraneos de joven allá. Sabe cada una de las calles, tiene la casa de su abuela y conoce los lugares gastronómicos”, indicó el funcionario y agregó que “aparte de eso, Horacio tiene una excelente relación personal con el intendente Guillermo Montenegro”.
La decisión fue cuestionada por el dirigente opositor porteño José Luis Espert, quien aseveró que “los contribuyentes de CABA financiando la campaña de Rodríguez Larreta presidente 2023. Una vergüenza como estos caraduras usan el dinero de la gente de laburo”.
El parador entrerriano
En enero de 2015 el Gobierno de Entre Ríos realizó una acción similar. Durante todo el mes hubo en La Perla un parador que promocionó diversos productos turísticos entrerrianos como el carnaval y las termas.Esta decisión del entonces gobernador Sergio Urribarri fue duramente cuestionada por la oposición que, al igual que Espert en este caso, ligó la promoción turística con la intención del ex mandatario de luchar por la presidencia.
Estas críticas se transformaron en una demanda judicial que actualmente se ventila en el marco del denominado Megajuicio. En la causa fueron acusados Urribarri; el ex ministro de Turismo Hugo Marsó y los empresarios que montaron el evento.