El proyecto fue iniciado por la Policía local, con fondos de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), con el objetivo de mejorar la estructura departamental y brindar un mejor espacio laboral para el personal.
“La combinación de esfuerzos que hubo para esta obra no hubiera dado este hermoso resultado si no fuera por el amor puesto en lo que se ha hecho. Se nota en la belleza y en la eficiencia de este nuevo edificio. También la municipalidad ha puesto su esfuerzo para ayudar a instalar las cámaras de seguridad, sumando fondos propios y los aportes del Ministerio, del Fondo Provincial de Seguridad (FoProSe) que hoy le dan mayor tranquilidad al habitante y al turista”, sostuvo la ministra Romero durante la inauguración del nuevo edificio de la jefatura.
En este marco, agregó que “hace 45 años la represa de Salto Grande modificó la historia de Federación. Dentro de esas primeras construcciones, que fueron concebidas en la nueva ciudad, estaba este edificio. Hoy remodelarlo implica bienestar para la Policía que trabaja aquí y para la población que viene a hacer trámites o denuncias y se siente en un espacio mucho más confortable, donde se puede brindar mejor atención”.
En esta línea, la titular de la cartera de Gobierno felicitó al jefe departamental Fabio Noya y “a todas las personas que pusieron un granito de arena y colaboraron para hacer este proyecto posible”.
El jefe de Policía, por su parte, se refirió al beneplácito que genera esta remodelación del edificio "porque más allá de lo estético del diseño y que enriquece la arquitectura de la ciudad, redunda en amplios beneficios para la comunidad en general y, de modo especial, para el personal policial que aquí se desempeña".
Además, destacó "el trabajo mancomunado entre la Departamental y otras instituciones públicas como la CTM, y también privadas, que permitieron concretar el proyecto", al tiempo que felicitó al personal que llevó adelante la obra junto a la conducción policial.
Con estas obras de ampliación y mejoramiento del edificio se incorporaron nuevas oficinas de atención ciudadana con mobiliario necesario para el servicio; nuevas aberturas y pisos, cielorrasos y veredas; nuevo comedor y cocina con su instrumental industrial; nuevos gabinetes sanitarios y sistema de iluminación.
Se realizaron refacciones en la sala de video-vigilancia, donde actualmente funciona el centro de monitoreo con cámaras y domos en puntos estratégicos de la ciudad.