Agrandar imagen
La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, acompañada del intendente de San Jaime de la Frontera, Antonio Rodríguez, y de la presidenta municipal de Los Conquistadores, Adriana Meza Torres, entregaron aportes del programa “Mejor es Hacer” a iniciativas locales para fortalecer el trabajo comunitario y solidario que llevan adelante.

Durante la actividad, en San Jaime de la Frontera, Paira afirmó que “siempre remarcamos la importancia que tiene este programa que nos permite acompañar a las entrerrianas y entrerrianos que llevan adelante proyectos colectivos que buscan el desarrollo de sus comunidades. Con el gobernador Gustavo Bordet coincidimos en la importancia de trabajar codo a codo con los gobiernos locales para fortalecer estos procesos, es decir consolidar un Estado presente que promueva el desarrollo en cada rincón de nuestro territorio".

Por su parte, Rodríguez indicó que “estos aportes que se entregan en nuestra comunidad son de gran ayuda para que podamos salir de esta pandemia entre todos y sea provechoso para que cada uno de nuestros vecinos puedan seguir creciendo”.

A su vez, acerca de la importancia de los aportes otorgados a Brenda Martínez del Merendero La Esperanza de Los Conquistadores, Meza Torres manifestó que “la presencia del gobierno provincial es una caricia para la comunidad y en especial para nuestra emprendedora, ya que es una herramienta muy valiosa que va a mejorar la calidad de su trabajo”.

En la actividad también participaron la viceintendenta de San Jaime de la Frontera, Elsa Payer; la diputada provincial Vanesa Castillo; los coordinadores departamentales del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Silvia Farías, y de Comedores, Fernando Roiner, entre otras autoridades.

Actividad en San Salvador

En San Salvador se entregaron aportes a proyectos de la localidad y de General Campos del programa que se implementa desde la Subsecretaría de Políticas Comunitarias y Territoriales de la cartera Social. Con los recursos serán fortalecidas las iniciativas relacionadas con yoga, fútbol, teatro, entrenamiento funcional y gastronomía, entre otros rubros.

Encabezaron esta actividad, la subsecretaria de Políticas Comunitarias y Territoriales, Rosa Silva; el senador provincial Marcelo Berthet; y los intendentes de San Salvador, Lucas Larrarte, y de General Campos, Sergio Martínez.

En ese marco, Silva explicó que “para nosotros es una gran alegría llegar a esta instancia, es la síntesis de un trabajo conjunto de Nación, provincia y municipios, donde se prioriza la dignidad humana. Mejor es Hacer acompaña a los referentes territoriales, a aquellos actores que durante la emergencia demostraron todos los días lo que implica estar trabajando comunitariamente y sosteniendo la red vincular que tenemos”.

A su turno, el intendente de San Salvador, Lucas Larrarte, resaltó que “este programa posibilita tener un contacto directo con el vecino que trae sus inquietudes y propuestas, y desde el Estado acompañarlo para llevar adelante la idea barrial. Además se mejora la calidad de vida con pequeños detalles, que son ideas que nacen de la comunidad”.

Por último, el senador Berthet agregó que “es una alegría llegar a este momento gracias al trabajo articulado, por la decisión de nuestra ministra Marisa Paira, a través de lo que delinea nuestro gobernador Gustavo Bordet. Es una manera de reconocer el trabajo que llevan adelante los vecinos y las organizaciones, y un estímulo para que lo sigan haciendo y se sumen otras experiencias”.