Agrandar imagen
El acto licitatorio se desarrolló en la Sala San Martín de la ciudad de San Salvador y fue encabezado por el vicepresidente del IAPV, Marcelo Báez, junto al intendente, Lucas Larrarte.

Al hacer uso de la palabra, Báez manifestó que "brindar soluciones habitacionales a la gente es uno de los actos que uno más espera y que más dignifica a la gestión pública”.

Al tiempo que agregó que “encontrar respuestas del Gobierno Nacional a través del Programa Casa Propia-Construir Futuro, realmente nos da la pauta que estamos en el camino correcto de una agenda federal, con un gobierno decidido a dar respuestas en todos los ámbitos y en todos los rincones de nuestro país”.

El funcionario expresó que “estas nuevas viviendas significan la solución habitacional de un número importante de familias y además asegura la continuidad de las obras, lo que moviliza las economías regionales y genera fuentes laborales de manera directa e indirecta”.

Indicó que “con la política habitacional se avanza en materia de inclusión social, llevando más soluciones habitacionales y mejores condiciones de vida para las familias en nuestra provincia”.

Por su parte, el intendente, Lucas Larrarte señaló “el constante y permanente apoyo del gobierno por darle la posibilidad de que su comunidad se desarrolle y crezca pensando en un futuro esperanzador para sus habitantes, demostrando con hechos concretos que la construcción de viviendas forma parte de la política de estado que llevan adelante el presidente Alberto Fernández junto al gobernador Gustavo Bordet, otorgando dignidad y prosperidad a las diferentes localidades”.

El Jefe comunal indicó que "estamos avanzando en las gestiones para la ejecución de nuevas viviendas del IAPV, teniendo en cuenta que la demanda habitacional es mucha y este es el camino, trabajando en forma conjunta con la administración provincial y el gobierno nacional, para seguir brindando respuestas en materia de viviendas a nuestros vecinos”.
Detalles de la licitación
En la ciudad de San Salvador, se construirán 26 viviendas. Se presentó un oferente; la firma Traza S.A, quien cotizó 183.095.472,37 pesos, cuyos trabajos tienen un plazo de obra de diez meses corridos.
Características de las viviendas
Cada unidad habitacional tiene una superficie de 63 m2, está compuesta de 2 dormitorios y la posibilidad de ampliación de otra habitación, Comedor- cocina, y baño; además tiene un espacio para cochera y huerta, y contará con un termotanque solar de 180 litros con resistencia eléctrica.