Agrandar imagen
El consejo directivo provincial de ATE Entre Ríos comunicó este miércoles a los organismos oficiales correspondientes la realización de un paro de 24 horas el viernes 29 de octubre.

La medida había sido anunciada días atrás y la decisión de ejecutarla se tomó por unanimidad en un plenario de secretarios y secretarias generales “ante la falta de una mejora en la propuesta salarial para el conjunto de los trabajadores por parte del Ejecutivo provincial”, se indicó desde el gremio.

“El porcentaje de recomposición determinado por decreto por la Provincia ni siquiera empata la inflación al momento de percibir el salario de octubre”, cuestionaron desde ATE y apuntaron que a esto “se agrega que los sectores más rezagados de la administración provincial, como Salud, Educación, Cultura, Copnaf, Comedores Escolares, entre otros, están muy por debajo de la canasta de la pobreza, hoy en 70 mil pesos”.

A modo de ejemplo, mencionaron que “un trabajador de cualquiera de estos sectores, con 20 años de antigüedad, perciben salarios que rondan los 50 mil pesos”.

Añadieron que “tampoco hubo respuesta a las propuestas de mejoras salariales para los trabajadores del Ministerio de Salud y el Copnaf, planteos que nuestros paritarios vienen realizando en las paritarias sectoriales y que, a pedido de los representantes del Ejecutivo, se presentaron por escrito en la Paritaria General”.
Fuente: APF

Etiquetas

Gremiales