Desde el pasado jueves 13 de enero, la ciudad de Federación vive una nueva edición de la Fiesta Nacional del Lago. Un evento que ofrece la presentación de grandes artistas de los diferentes géneros musicales, sumado a las propuestas culturales, deportivas y turísticas que enmarcan una fiesta regional que se extenderá hasta el próximo domingo 16 de enero.

Para abrir el evento, el pasado jueves subió al escenario del anfiteatro “Juancho Garcilazo”, “El Brujo Ezequiel” que llenó e hizo bailar a lugareños y turistas con un show que se extendió hasta entrada la madrugada del viernes.

En la segunda noche dedicada a los amantes del folclore se vivió la actuación de Los 4 de Salta. Seguidamente tocó Miguel Figueroa y su conjunto “Amanecer campero” y el gran cierre a cargo de AHYRE.

En tanto que este sábado se espera una noche a todo ritmo, ya que entre otras actuaciones habrá un tributo a Charly García a cargo de Maxi Dri, la murga de Poblarte con “Ronca la Chancha”, la presentación de la Bersuit Vergarabat y el gran cierre a cargo de Karina, la princesita.
Un susto
Tras el show brindado en la primera noche, “El Brujo Ezequiel” debió ser hospitalizado en el nosocomio federaense por una descompostura provocada por el golpe de calor y las altas temperaturas.

Sin embargo, las autoridades de salud confirmaron que fue solo un susto, el cantante recibió la hidratación correspondiente y fue dado de alta a las pocas horas.