Debido a esto, reconoció que “hay que armar todo eso, primero tener consolidada la deuda pública y luego incorporar las ideas de cada uno de los ministerios respecto a la reformulación de los programas vigentes y los nuevos, para meterlos en el combo del financiamiento de todo eso”.
Por otro lado, el contador apuntó que “la quita de ganancias y la quita del IVA impactó fuertemente en las arcas de la provincia”. No obstante, mencionó que “esta semana estaremos acercando el informe al gobernador y ahí tomará las decisiones” correspondientes a este tema.
Continuidad de los programas
Por lo pronto, Brupbacher manifestó que actualmente “se están evaluando todos los programas del ministerio de Desarrollo Social”, ya que “es un cambio de gestión y nos encontramos con partidas presupuestarias y con dinero que estaban pensados a unos números del año", pero eso cambió.“Esto es como la economía familiar, como en una casa, en donde se tenía un sueldo y hoy subió el seguro, el combustible, entre otras cosas, y todo eso hay que reformular”, explicó.
Sidecreer y Billetera Entre Ríos
Consultado sobre la continuidad de ambos servicios, el titular de Presupuesto y Finanzas subrayó que “si bien Sidecreer tiene su lógica propia y es parte de una administración propia, entra dentro del mismo esquema y también están planteando algunas instancias de reformulación”.En el caso particular de la Billetera Entre Ríos, remarcó que “hay que hacer un análisis completo sobre el tema y evaluarlo en un contexto que abarque todo el paquete” para definir su alcance.
Finalmente, remarcó que “ya con la quita de recursos por parte del ex ministro de Economía de la Nación respecto al impuesto a las ganancias, que no hubo ninguna otra partida u otro impuesto que lo compensara, a la provincia le hizo perder una masa salarial de recursos que se nota en todo lo que uno por ahí tenía pensado hacer en este primer semestre respecto a lo financiero”. A la vez que adelantó que para fin de la semana se estaría tenuendo un panorama más definido.