Agrandar imagen
En diálogo con Diario Río Uruguay, el titular de la FECIER analizó la situación actual que atraviesa el sector citrícola en el marco de las propuestas del gobierno nacional y reconoció que “no son los mejores tiempos, pero en Argentina se esperaba un cambio y hoy lo estamos transitando”, por lo que “como sector debemos acompañar y esperar, porque tampoco podemos dar una opinión sobre lo que está pasando a 45 días de que haya asumido un gobierno”.

“El sector está con algunas expectativas en algunos cambios positivos, otros no tanto, pero tenemos que darle un tiempo y esperar a ver lo que sucede en el transcurso de los próximos 90 o 120 días y tendremos un panorama de cómo se irá encarrilando todo”, comentó.
Retenciones
Por otro lado, Molo reconoció que “la economía del citrus ya ha hecho su reclamo pertinente en su momento” respecto a las retenciones y manifestó que “estamos esperando esta nueva devaluación, junto al cambio del dólar”, dado que “tenemos que recuperar el sector exportador, el consumo interno, la citricultura general y a los productores”.

Sin embargo, remarcó que “tenemos que esperar unos meses para ver cómo se reacomoda toda esta nueva economía y tenemos que dar una tregua, un período, para después hacer un análisis profundo de cómo sentar el sector citrícola a partir de mediados de año”.
“Poner el hombro”
Consultado sobre los recientes comentarios de Eduardo Beswick, Molo expresó que “nosotros siempre hemos puesto el hombro como sector”, ya que “tenemos proyectos de cambio tanto en lo solitario como en lo laboral y siempre le hemos puesto el pecho a las balas en la producción. Tenemos que seguir así”.
Provincia
Por último, Molo se refirió al reciente encuentro de representantes del sector con la vicegobernadora Alicia Aluani y precisó que a “esa reunión la encabecé yo como presidente de la sesión, con las cuatro asociaciones del departamento Federación”.

Según sus palabras, durante el encuentro “hemos hecho algunos pedidos concretos, presentado algunas propuestas y nos hemos ido a conocer” con los nuevos representantes políticos de la provincia, ya que “como sector, como departamento Federación, representamos el 85% de la citricultura entrerriana y todos tenemos que ser escuchados”.