En el encuentro "faltaron nada más que dos empresas de la ciudad de Concordia pero estuvimos representados", comentó. Subrayando que lo concreto es que "el gobiernop de la provincia seguirá cubriendo las compensaciones, pero todavía no tienen las directivas de Nación o qué acompañamientos va a haber de parte del gobierno central".
De todas maneras, aclaró Lapalma, desde Provincia "se comprometieron a hacer todas las gestiones necesarias para que los primeros días de febrero se esté liquidando algo de compensaciones correspondiente al mes de enero".
Inflación y tarifas
El referente de la Cámara de Transporte Urbano de Pasajeros de Concordia aseguró que, a pesar "de que nos confirmaron que los subsidios van a continuar de alguna forma, igualmente va a haber que ajustar tarifas porque no van a ser suficiente para cubrir todas las variaciones de costos sufridos en los últimos meses".Lapalma consideró que, "habiendo subsidios, el impacto ya no va a ser tan grande para el pasajero", pero ese paliativo igualmente no alcanza para cubrir los desfasajes que el incremento de costos tuvo para ese sector.