Asimismo, valoró que “nos preocupamos en contar con las divisas suficientes para honrar el tendal de deudas que recibimos y que buscaron disimular sin ningún éxito en el acta de traspaso de mando. Pero nuestra prioridad es otra: atender la urgencia alimentaria en una ciudad donde más el 50% vive debajo de la línea de pobreza o reparar las calles que están más destruidas que las de Kiev, que está en plena guerra con Rusia”.
Por otro lado, Sastre expresó que “nos encantaría que nuestros colegas se preocuparan por las mismas cosas que nosotros, pero evidentemente están en otra sintonía porque por ejemplo votaron en contra de la Ordenanza de Emergencia. Esto va en línea con la constante presentación de iniciativas que buscan desfinanciar las arcas públicas y que nunca se animaron siquiera a discutir cuando eran gobierno”.
Según sus palabras, la administración de Azcué “no tiene nada que ocultar, no saca decretos ni resoluciones secretas y todo lo que hace es de público conocimiento porque está en el Boletín Oficial. Si quieren más explicaciones las tendrán, pero creo que llegó la hora de ser serios, dejar de tirar piedras desde la trinchera y hacerse cargo de la Concordia que dejaron después de gobernar 40 años de forma ininterrumpida”.